Elecciones 2018

Mancera pide calma a Ahued, Granados y Amieva en la ambición por sucederlo

El jefe de gobierno capitalino adelantó que tiene el respaldo del PRD para contender por la presidencia.

Luego de agradecer el apoyo recibido a su campaña presidencial el pasado sábado por un grupo de perredistas durante el mitin que realizaron en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera pidió a los integrantes de su gabinete de gobierno -"por el momento"- concentrarse en la administración de la Ciudad de México.

Esto con motivo de la asistencia de al menos tres personalidades importantes de su equipo de trabajo al mitin perredista: Armando Ahued Ortega, secretario de Salud; José Ramón Amieva Gálvez, de Desarrollo Social, y el consejero jurídico, Manuel Granados.

"Yo lo que pido ahora es que estemos concentrados en el gobierno, el Gobierno de la Ciudad de México", dijo el mandatario capitalino a Milenio tras la reinauguración del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, donde lacónico también aseveró que de los tres sólo Granados Covarrubias es militante del Sol Azteca.

El consejero jurídico de Mancera fue fotografiado en el templete de oradores junto a Alejandra Barrales, Beatriz Mojica, Leonel Luna y el gobernador Arturo Núñez. Varios integrantes de la concentración en el Zócalo capitalino -entre ellos, el productor de teatro y televisión, Juan Osorio- vistieron camisetas blancas rotuladas con la siguiente leyenda: "#YoVoyConMancera #YoVoyConGranados".

Esto último confirma los rumores respecto de que Mancera Espinosa elegirá a un miembro de su gabinete como candidato del PRD para sucederlo en 2018.

"Mira, creo que todo se debe de renovar, creo que la gente está esperando que haya innovación, que haya propuestas nuevas, que haya convocatorias diferentes. ¿Qué es lo diferente? Lo diferente es que cuando nosotros ganamos aquí la Ciudad de México la convocatoria era diferente, era directa de los partidos y me parece que ahora la convocatoria debe ser directa de la gente con la participación de los partidos políticos", respondió el jefe de gobierno sobre si para su candidatura presidencial repetirá la fórmula con la que ganó la capital del país.

Por último, informó que más de un 65 por ciento de personas no están afiliadas ni sienten simpatía por ningún partido. Además, reconoció y agradeció la apertura que el Sol Azteca ha tenido respecto de su aspiración por contender por la presidencia de la república, a cuya candidatura calificó de "ciudadana" que, sin ser militante, represente la mejor opción de gobierno.

"Yo creo que sí. Yo creo que el PRD es un partido que sabe dialogar y que sabe escuchar y, sobre todo, en el espacio de escuchar a la gente, y yo creo que puede haber una oportunidad muy importante", concluyó.