Izquierda

Barrales dice que todos los perredistas que se van con AMLO son "cartuchos quemados"

La líder del PRD opinó que las bases de izquierda siguen en el Sol Azteca.

La dirigencia nacional del PRD aseguró que todos los ex perredistas que se han unido a las filas de Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, son "cartuchos quemados".

Durante una conferencia, luego de participar en un mitin de respaldo a Juan Zepeda, candidato perredista del Estado de México, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, minimizó las fugas de militantes y liderazgos que se han registrado en su partido.

"En el Estado de México, quienes han ido a firmar un dichoso pacto, son puros cartuchos quemados. Aquí esta la base y aquí está la militancia y vamos a seguir trabajando", expresó.

Cuestionada sobre las divisiones internas y la salida de varios senadores de la bancada del PRD, la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, consideró que el sol azteca mantiene la unidad.

"La militancia está animada, la gente está puesta y eso es lo importante, el PRD es más que esas diferencias", aseveró.

Por otro lado, Mojica informó que, a la par del candidato, el PRD podrá en marcha una estrategia en todo el territorio mexiquense para la promoción del voto.

"Lo van a ver en las próximas semanas y todos estaremos sumados en el territorio, porque esta va a ser un a campaña cuerpo a cuerpo, porque las encuestas marcan un empate", dijo.

Barrales reiteró que el PRD prepara un ejército de observadores para vigilar la elección mexiquense.

Dijo que el equipo podría iniciar sus actividades en un máximo de dos semanas, con la finalidad de documentar, con videos y fotografías, cualquier violación a la ley que se registre en el proceso.

A pregunta expresa, los perredistas dijeron desconocer con cuántos votos estarían en condiciones de ganar la elección.

El senador Luis Sánchez advirtió que, ante lo cerrado de la contienda, ninguno de los aspirantes podrá ganar con más de 2 millones de votos.