ciudad

Cravioto reconoció que había familiares morenos en las nóminas de la Asamblea

El coordinador de la bancada, César Cravioto, dijo que "ya corrigieron el problema". La polémica en Donceles.

Luego de haber sido denunciados por nepotismo en la Asamblea Legislativa, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, aseguró que "no habrá más familiares de diputados de esa bancada en la nómina del grupo parlamentario"

El implicado del grupo había sido Miguel Ángel Hernández, quien emplea a su propia esposa, Angélica Elena Leguizamon Vivas, con un sueldo de 25 mil 138 pesos.

El funcionario dijo que envió un oficio a la Oficialía Mayor de la ALDF para que pueda hacerse "el ajuste necesario": "A partir de hoy no hay ningún familiar de Morena. Vamos a corregir esa situación", declaró.

Mientras, para no quedar en desventaja, acusó que diputados de otros grupos parlamentarios también tienen familiares, como Margarita María Martínez Fisher -quien tiene a su hermana María Guadalupe Martínez Fisher- como directora de Investigaciones y Proyectos del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

"Es funcionaria y es hermana de una diputada, y Víctor Manuel Mendoza Acevedo, que es director de Investigaciones, Estudios y Prácticas Parlamentarias y hermano del diputado Luis Mendoza Acevedo", añadió Cravioto.

"Por ejemplo, está Francisco Salvador Robles Berlanga, asesor de la Comisión de Gobierno, pues el apellido suena y es hermano de una secretaria federal, y tío de Mariana Moguel", insistió.

De acuerdo con el artículo 18, fracción sexta de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, son obligaciones de los diputados responder por sus actos en términos de la Constitución mexicana, que señala las responsabilidades de los servidores públicos, particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción, y patrimonial del Estado.