Elecciones

Coahuila y Nayarit dan banderazo de salida a las campañas electorales

Los priistas Miguel Riquelme y Manuel Cota arrancaron las campañas electorales, en días próximas en Edomex.

Con abril, llegó el momento anhelado para los candidatos a la gubernatura de tres estados: el arranque oficial de las campañas electorales y tocó el turno de Coahuila y Nayarrit dar el banderezo de salida.

En las primeras horas de este domingo el primero en lanzarse fue el priista Miguel Riquelme, candidato por la coalición Coahuila Seguro. Desde Saltillo, Riquelme arrancó diciendo que la entidad debe seguir bajo el gobierno del PRI, el cual se comportará "a la altura" y enfatizó que en los próximos comicios debe darse la continuidad del PRI en los gobiernos locales.

Riquelme convocó a los priistas a cumplir con su tarea de salir a conquistar el voto en los 38 municipios de la entidad con una campaña limpia."Les pido a todos hacer una campaña limpia, austera y de altura, ese es el PRI que requiere la ciudadanía, eso es lo que está esperando el electorado", expresó.

En la contienda se irán sumando por Morena, Armando Guadiana; por el PT el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, y el PRD va con la ex diputada federal, Mary Telma Guajardo.

Más tarde tocó el turno del priista Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI por la gobernatura de Nayarit. En compañía de Enrique Ochoa, el contendiente descalificó la coalición PAN- PRD, "es grotesca", afirmó.

Junto a él se sumará el candidato del PAN, PRD, PRS, Antonio Echevarría García. También se inscribió por MC el ex senador Raúl Mejía González.

Con ello resta esperar el turno en el Estado de México, donde sí empezó hace ya días la guerra sucia, en donde los ataques han estado a la orden del día contra las candidatas del PAN y Morena, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, respectivamente, como LPO ha venido relatando.

Son días difíciles para el PRI, que desde las últimas elecciones estatales tuvo una gran lección de pérdida de entidades claves. Hoy más que nunca está en juego lo que suceda en el Estado de México, que definirá las movidas maestras para el 2018 y así incluso lo reconoció recientemente Alfredo del Mazo, al decir que en estos comicios "nos jugamos la vida".