Corrupción

Miranda nombra a operador de Rodrigo Medina en la Sedesol de Nuevo León

Se trata de un importante operador electoral que trabajó en la campaña de Ivvonee Álvarez.

Están confirmados los cambios en la delegación de Sedesol de Nuevo León. El actual titular Enrique Martínez dejará el cargo para dedicarse a la campaña en Coahuila donde tiene aspiraciones y será reemplazado por Ricardo Brandy Patiño, histórico operador de Rodrigo Medina de activo rol durante la campaña de Ivonne Álvarez en 2015.

Brandy Patiño tendrá ahora recursos para construir estructuras en el Estado de cara a la elección del 2018. Que regrese a escena por el lado de Miranda no es eventual porque el secretario de Desarrollo Social es uno de los que trae la jugada de que Jaime Rodríguez debe renunciar cuanto antes a la gobernatura para comenzar a recorrer el país y ser competitivo en las encuestas para la presidencia.

El operador fue colocado en la campaña de Ivonne que luego sería derrotada por el Bronco. Era un delegado de Medina en una campaña cuya candidata fue concebida por el senador Emilio Gamboa por sobre Ildefonso Guajardo que tenía el respaldo de los grandes capitales del Estado.

El movimiento le da fuerza a los dichos del Bronco sobre que el ex gobernador a quien lo ha logrado encarcelar tiene fuertes respaldos en la Federación.

El movimiento se enmarca en otros potenciales cambios que podría haber en delegaciones del Estado: Carlota Vargas a cargo de la delegación de la Secretaría de Economía sigue sonando para el PRI estatal en reemplazo de César Cavazos mientras que también se habla de cambios en la Profeco.