Elecciones 2018

El Bronco reconoció que el Fiscal de Nayarit ligado al narco es su compadre

El gobernador confió en la inocencia de Edgar Veytia, aunque advirtió que no responde "por sus actos".

Luego de que se diera a conocer que Enrique Ochoa Reza tiene una supuesta concesión ilegal de taxis en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció su amistad con Edgar Veytia, fiscal en funciones de Nayarit que fue detenido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, aunque hizo hincapié que no responde por los actos de sus amigos.

"Edgar es mi amigo. Puedo hablar bien de sus buenas acciones, no de sus malas acciones. No sé, no estoy seguro de eso. Sé que él va a demostrar su inocencia y creo que en eso está trabajando. Evidentemente todos los que son acusados tienen el derecho de hacer eso, yo no voy a juzgar a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara en contra a nadie y siempre serán mis amigos", respondió el Bronco a Milenio.

De igual manera, Rodríguez Calderón insistió que no puede juzgar a su amigo y que Veytia tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia. No obstante desconoció que el fiscal de Nayarit hiciera "recomendaciones" para algún cargo de su gobierno; en particular, el contralmirante Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones. "No, él no me recomendó nadie", enfatizó.

"Nunca negaré a un amigo mío en desgracia y no es el caso este", se enorgulleció.

Asimismo, el Bronco defendió que el trabajo de Veytia  como Fiscal de Nayarit, de tal suerte que -en su opinión- el estado costero tiene el primer lugar nacional en seguridad.

"Edgar creo que dio un buen ejemplo de seguridad de Nayarit. Está en el primer lugar de seguridad en el país y eso hay que reconocérselo. Lo dicen las estadísticas, no lo digo yo. Y yo no sé qué opinión tenga el gobernador de Nayarit respecto a él", concluyó.

Édgar Veytia compareció hoy por segunda vez ante un juez de la corte federal de San Diego, California, quien le fijó una fecha para su nueva audiencia donde se decidirá su posible traslado a Nueva York.