Elecciones

Del Mazo admite que el futuro del PRI depende de Edomex: "Nos jugamos la vida"

El candidato reconoce que el fuerte problema de inseguridad en la entidad y que no ha logrado revertirse.

Siempre se ha dicho que el Estado de México es un trampolín para Los Pinos y por ello, se sabe que lo que se elija ahí en junio será determinante para las jugadas rumbo al 2018. Se avecina una batalla épica que ya da muestras con el brinco de campañas sucias. En el PRI lo saben y ya lo reconocen.

"Nos jugamos la vida", acepta el priísta Alfredo del Mazo. "Es una realidad por la importancia que tiene el Estado de México para el país. Siempre se vincula esta elección con la presidencial, o por el número de población que tiene. Esta elección es fundamental".

Como ha venido reportando La Política Online, los golpes a través de videos y filtraciones contra la panista Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez han empezado a surgir. El último caso fue el de la candidata de Morena, con una presunta filtración de un video.

Se trató de un vídeo publicado por LPO pero que fue editado por otro medio, El Informante MX, que pudimos saber se trataba de un medio vinculado con Javier García Beltrán, un priista que hoy ocupa la Secretaria General de la Federación de Adhesión Unidad y Fuerza Sindical de la República Mexicana en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Del Mazo sin embargo asegura que no será una campaña de guerra. "Quiero que sea una campaña constructiva y así lo hemos hecho nosotros", aseguró en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

Y a pesar de reconocer lo importante de estas elecciones para su partido, que cada día pierde puntos en las encuestas, asegura que "no queremos que el estado de México se convierta en un botín político electoral. Es decir, un espacio para poder hacer campaña para el 2018", un mensaje que envía a Andrés Manuel López Obrador.

No deja de hacer hincapié en el tema de la inseguridad como el primer reto que habrá de atender, y la falla más grande en la entidad que no logró resolver la administración de Eruviel Ávila: "Hay que reconocer las cosas que no están funcionando y que hay que mejorar".

Sobre las críticas que ha desatado la presencia de funcionarios federales en la entidad, como recientemente fue el caso de José Antonio Meade para entregar recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro en Ecatepec, el de Atlacomulco se defiende:

"Es increíble que estamos acercándonos a la campaña electoral y entonces quieren que se quiten los apoyos y por ley no se puede hacer eso hasta la veda electoral. Además, hablamos de una entidad con 17 millones de habitantes y se requiere de la presencia del Gobierno Estatal y Federal para tener ese número de población tan importante".