Elecciones 2018

Osorio Chong insistió que debe aprobarse una Ley de Seguridad Interior

El titular de Segob pidió dejar cálculos político-electorales para dar certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas.

Para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la política debe estar al servicio de la seguridad, por lo que pretender lucrar políticamente con la inseguridad, lastima a las instituciones y a la sociedad mexicana. Así lo dijo al encabezar la firma del Convenio de Seguridad Regional con los gobiernos de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

En el mismo sentido, el titular de Segob solicitó a la clase política del país dejar a un lado los cálculos político-electorales para poder avanzar en la aprobación de las leyes de Seguridad Interior y Mando Mixto, porque los desafíos no admiten improvisaciones ni esfuerzos aislados.

"Seguimos insistiendo en que se debe de hacer una Ley de Seguridad Interior para darle certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas. Es momento ya de actuar. Es momento de darles el respaldo con decisión y dejar cálculos políticos electorales para después. 

"Actuemos por quienes dan la vida por los mexicanos, por nuestras Fuerzas Armadas. Y es tiempo ya también, es tiempo ya también de que se logre un acuerdo en qué tipo de institución se habrá de lograr en favor de la ciudadanía para su seguridad", advirtió Osorio Chong, acompañado por los gobernadores José Ignacio Peralta, Silvano Aureoles y Aristóteles Sandoval.

En el mismo sentido, señaló que garantizar la tranquilidad de los ciudadanos es una tarea que convoca a todos y en la cual no deben existir divisiones partidistas, porque "la política se encuentra al servicio de la seguridad y así se ha acreditado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto".

"Eso lo desean los delincuentes. Porque quien pretenda lucrar, lucrar políticamente con la seguridad, no sólo lastima a las instituciones, sino también a la sociedad. Por eso, la seguridad no está al servicio de la política; por el contrario, la política -la buena política como la que hoy se muestra- está al servicio siempre de la seguridad...

"Es indispensable actuar desde lo local, en el aquí y el ahora, fortaleciendo las instituciones de seguridad, la presencia territorial de las corporaciones de seguridad, y generando una capacidad de repuesta más ágil, efectiva y mejor coordinada", concluyó.