Polémica

Por el caso de los taxis, diputados del PRI en NL se rebelan contra Ochoa

Crece el malestar con el dirigente nacional. Una diputada del PRI ya pidió aclaraciones.

 La polémica por las licencias de taxi que opera Enrique Ochoa en Nuevo León ya desembarcó en la bancada del PRI en el Congreso. Causó fuerte malestar en el entorno del dirigente nacional la postura de la diputada Gloria Treviño que pidió que se "esclarezca" el tema de las licencias y recurrió al ente de transparencia para pedir información sobre la entrega deplacas de taxis en el Estado.

Ochoa es el principal respaldo de Marco González como coordinador. La bancada en general, aún los que apoyan a González, no tienen buena opinión del dirigente nacional.  Les molesta que cuando van a verlo a su oficina en Ciudad de México o  no los recibe o solo los recibe quince minutos así como también que ni bien fue nombrado dirigente nacional del PRI en su primer viaje a Monterrey en lugar de cenar con los diputados se fue con los empresarios a quienes conoció de su paso por CFE.

El termómetro de esta situación se verá mañana miércoles cuando Jorge Longoria, al frente de la agencia estatal de transporte, se presente en el Congreso. Las preguntas de los diputados señalarán hasta que punto existe el malestar con Ochoa.

El coordinador González ha defendido al líder nacional pero esa actitud no tiene un fuerte predicamento al interior de la bancada. El dato es que González y Treviño tienen una terminal compartida en el ex senador Jorge Mendoza. Este último impulsa a la diputada para que sea alcaldesa de Apodaca el año próximo.

El caso de los taxis de Ochoa encierra diversas vertientes. El dirigente del PRI los recibió durante el gobierno de Natividad González Parás cuando Ochoa fue secretario particular de María del Carmen Alanís, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). González Parás tenía una excelente relación con esta magistrada con la quien operaba diversos temas. El dato a recalcar es que actualmente Nati, como se lo conoce, tiene una estrecha relación con el Bronco.

En el gabinete estatal aseguran que probablemente la semana próxima se terminen de realizar los procedimientos para revocar las licencias que están en poder de Ochoa.