PRI

El Bronco: "Ochoa es un delincuente y sus taxis los adquirió por Medina"

El gobernador de Nuevo León respondió así al líder del PRI, quien aseguró que no cometió nada ilegal.

El gobernador Jaime Rodríguez se refirió hoy al caso del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien calificó de delincuente, ya que la comercialización de concesiones de taxis es ilegal en el país.

"Ninguna concesión puede ser adquirida. Las concesiones son propiedad del Estado y las pone a disposición de un particular, pero ese particular no puede vender ni transmitir ni trasladar esa concesión. El que compra y el que vende están cometiendo un ilícito y el Estado puede cancelar esas condiciones", declaró "El Bronco".

De este modo, Rodríguez Calderón contestó a la carta del líder nacional del tricolor, quien tras revelarse que tiene 18 concesiones de taxi afirmó que no las obtuvo de la anterior administración de Rodrigo Medina (de extracción priista), sino que las compró a particulares.

"Desde hace años es público que el doctor Enrique Ochoa Reza tiene taxis en Nuevo León. [...] La adquisición y puesta en operación de taxis, en distintos sitios del país, se ha realizado a lo largo de 18 años. En todos los casos, los taxis fueron comprados a particulares, y nunca a través de concesiones otorgadas por el gobierno estatal al doctor Ochoa", se lee en el boletín difundido por el CEN del PRI.

En el mismo sentido, Ochoa Reza aseguró que "el equipo de colaboradores del gobernador le miente, o su equipo es incompetente. No he recibido, ni recibiré concesión de transporte de gobierno alguno, ni de Jaime Rodríguez el Bronco, ni de Rodrigo Medina, ni de ningún otro", concluyó.

Por su parte, el mandatario estatal respondió en el mismo tono que Ochoa Reza: "Mal hecho. Es un delincuente. Punto, no tenía por qué haber hecho eso. El que haga eso está delinquiendo, es un delito", expresó.

Por último, El Bronco prometió revisar el tema junto a los legisladores locales del PRI, a quienes pidió criticar a su dirigente nacional como lo critican a él.

"No escuché a los diputados del PRI qué opinan de su presidente de partido. Ayer estaba muy bravo Héctor García conmigo, la agarran conmigo y ahora no veo que la agarren con su presidente. Ahí es donde estamos actuando con la doble moral", finalizó.