Ronda Uno

Sorpresa para petrolera italiana de la Ronda Uno: encuentra más recursos de los esperados

En la segunda licitación le fue adjudicado un campo de aguas someras. Promete mejores resultados a accionistas.

En septiembre de 2015, la italiana ENI fue una de las petroleras ganadoras dentro de la segunda licitación de la Ronda Uno y es la primera en dar resultados y con gran sorpresa anuncia encuentros mayores a los esperados.

La italiana es la primera en perforar un pozo petrolero, Amoca-2, ubicado en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche, quien confirmó la presencia de petróleo en varios niveles, "por arriba de lo estimado".

A través de un comunicado, la petrolera informó que se encontró la presencia de crudo a 18 grados (en la escala de API) en los horizontes más superficiales, mientras los nuevos niveles arenosos contienen crudo ligero de óptima calidad".

Aclaró que si bien los volúmenes aún están en fase de evaluación, "los primeros resultados señalan un potencial superior a las estimaciones originales".

En ese sentido apuntó que: "Este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo por Eni confirma nuestras capacidades explorativas, se añade a nuestro récord de descubrimientos y es una demostración de la eficacia de nuestro Dual Exploration Model", declaró el director del grupo, Claudio Descalzi.