javier corral

"No tenemos idea"

El gobernador de Chihuahua dijo que aun no tienen una hipótesis fuerte sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach, mientras aumentan las críticas por la inseguridad en Chihuahua.

 A pocas horas del asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, armó una rueda de prensa para expresarse sobre el tema en la que manifestó: "Aun no tenemos idea de las causas del asesinato de Miroslava. Sé que estaba preocupada porque recibía amenazas, pero no puedo asegurar que su muerte esté relacionada con su trabajo como periodista".

Durante el acto, fueron varios los periodistas que lo cuestionaron por el escaso control y protección que hay por parte de su gestión a la libre expresión. "No van a los foros de debate para el fortalecimiento de la profesión ni apoyan los protocolos de cuidado a la prensa ante amenazas", le dijeron.

Y aunque Corral buscó mostrarse abierto y con voluntad de encontrar culpables del crimen, las preguntas apuntaron hacia las criticas por la falta de seguridad existente en el Estado.

Durante la rueda de prensa, Corral  insistió en la versión que apunta hacia la mafia. "Me manifestó personalmente que había recibido amenazas por reportajes de la sierra", señaló.

Corral decretó 3 días de luto en Chihuahua por el homicidio sucedido esta mañana al exterior del domicilio de Breacht y detalló que ya se instruyó la formación de un grupo especial que llevará a cabo las investigaciones.