Elecciones 2017

Delfina sumó a un ex colaborador de Josefina para manejar la comunicación de campaña

Abelardo Martín Miranda fue estratega de medios de la campaña presidencial de Vázquez Mota. La jugada de AMLO.

A dos semanas del inicio oficial de la contienda electoral, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, presentó hoy a su equipo de campaña.

Entre quienes fueron presentados en el hotel Casa Blanca de la colonia Tabacalera como parte del equipo de Delfina se encuentran: el senador Mario Delgado como el vocero oficial de la campaña; Francisco Vázquez Rodríguez como el coordinador de la campaña; además de Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, como asesor de la candidata, y de Azucena Cisneros Coss como coordinadora de comunicación.

Salvo por Mario Delgado, los anteriores personajes han estado cerca de la maestra Gómez Álvarez desde el inicio de la campaña electoral, tanto en su registro como aspirante a la candidatura como en los actos donde se presenta junto a Andrés Manuel, a lo largo y ancho de las tierras mexiquenses.

Quien llamó la atención de los asistentes a la presentación de los integrantes del equipo de Delfina, fue Abelardo Martín Miranda como encargado de la estrategia de medios, un lugar que ya había ocupado en 2012 durante la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, cuando la panista contendió contra AMLO.

Martín Miranda ya había trabajado como vocero de la ahora candidata de Acción Nacional al Edomex, cuando Josefina fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Felipe Calderón. Por otro lado, durante casi 40 años el publirrelacionista ha trabajado para varios gobiernos priistas.

De acuerdo con la versiones que trascendieron durante la conferencia de prensa, la presencia de Abelardo Martín Miranda tiene el signo de la nueva estrategia electoral de López Obrador en el estado de Enrique Peña Nieto: oponer a la idea de que él es su propio enemigo y no se mantendrá a la delantera como hasta ahora, por la idea de que Josefina no sólo fue abandonada por su propio partido en 2012 par apoyar a EPN, sino que sufrió la derrota frente a AMLO, quien la mandó hasta el tercer lugar.