Elecciones 2018

Yeidckol respondió a Solá: "No, gracias, no trabajamos con campañas sucias"

La secretaria general de Morena rechazó la oferta del publicista español que creó el "AMLO es un peligro para México".

Ayer, el publicista español Antonio Solá concedió una entrevista, en le que afirmó que le encantaría ser el estratega en jefe de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

"Yo pienso que casi no hay ya poder humano que detenga a Andrés Manuel López Obrador, salvo él mismo porque pienso que él ha cometido muchos errores en sus campañas y que han sido esos errores los que lo han llevado al fracaso. 

"He mencionado abiertamente que siento que es un candidato mucho más moderado. A mí me encantaría poder trabajar y hacer su campaña", dijo a El Universal el publicista que fue el responsable de la campaña sucia de Acción Nacional que llevó a la presidencia a Felipe Calderón: "AMLO es un peligro para México".

Hoy, también para El Universal, Yeidckol Polevnsky rechazó la "oportuna" oferta de Antonio Solá para dirigir y desarrollar la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, porque aseguró que su partido no trabaja con generadores de campañas sucias.

"No trabajamos con campañas sucias, en Morena trabajamos con base en principios. No consideramos para nada ese ofrecimiento [de Solá], es una realidad absoluta. En 2006 era hacer una campaña sucia, donde el que ganaba era el que pagaba", señaló la secretaria nacional de Morena.

No obstante, para la número dos de Regeneración Nacional el ofrecimiento el "gurú de la propaganda negra" o el "publicista estelar de la guerra sucia del 2006" (como lo llamó Proceso en 2012), es una señal más de la posición delantera en la que se encuentra López Obrador y las pocas posibilidades de triunfo de los antiguos clientes de Solá: "los Calderón, Felipe y Margarita Zavala".

Y no sólo Morena se encuentra en la delantera de la elección presidencial, dijo Polevnsky, también en el Estado de México y en el resto de los estados donde habrá elecciones.