Polémica

Barrales culpa a Barbosa por haber "olvidado" declarar su millonario departamento de Miami

Dice que la filtración salió del Senado. "No me arrepiento, tengo que hacer patrimonio para mi hija", dijo.

El golpe fue muy duro. Alejandra Barrales quedó en evidencia al ocultar su lujoso departamento de un millón de dólares en Miami. Pero la presidenta del PRD asegura que es una información distorsionada porque ya lo había declarado en varias oportunidades. Y culpó a Miguel Barbosa de este escándalo.

"Lo distorsionan. La información sobre este inmueble se conoce porque yo la he venido proporcionando hace más de dos años. Lo hice en mi declaración patrimonial que entregué al Senado y también en la que entregué cuando me sumé al Gabinete de la Ciudad", se defendió.

Barrales repitió que este lujoso departamento fue adquirido con un "enganche diferido" y un crédito a 30 años, que se irá pagando con la renta por alquiler. "Nunca se pensó para habitarlo", aseguró. Pero no aclaró cómo hizo para pagar los 700 mil dólares de enganche, que superan por más de 300 mil dólares sus ingresos anuales de 2015, año en que lo compró.

Hay que recordar que Barrales tiene tres propiedades más, todas por encimas de los dos millones de pesos de valor fiscal y un terreno de más de 8 millones de pesos. Nada mal para una azafata devenida en dirigente político. "No me arrepiento, tengo que generar patrimonio para mi hija", explicó.

Pero, entonces, ¿de dónde vino el golpe? Según Barrales, detrás de esta grilla está Miguel Barbosa, quien habría filtrado la información desde el Senado. "Esta información la entregué al Senado. Tengo información que es de ahí desde dónde la obtuvieron. No es casual que esté surgiendo ahora está información", señaló.

La teoría de Barrales es que se trata de una venganza del ex coordinador de la bancada en la Cámara Alta, luego que fue removido por haber dicho que apoyaría la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.