Negocios

Scotiabank sostiene buenas perspectivas y rescata las reformas estructurales

El titular de la entidad dice que la situación mejorará una vez que se renegocie el TLC.

 El  Scotiabank manifestó buenas perspectivas para México en una entrevista de su titular con El Financiero. Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank México, indicó que el modelo de país que se defina será la clave para determinar si el crédito que otorga la banca comercial es sostenible a los niveles que ha registrado en la década pasada, que ha superado 3.6 veces el crecimiento de la economía.

Esto debido a varios factores, entre los que destacan la implementación de las reformas estructurales, a que hay una población joven con una edad promedio de 29 años, así como por la productividad de la mano de obra en la industria, que ha mejorado. De modo tal que el grupo financiero busca mantener su crecimiento de manera orgánica, enfocándose en alianzas con otras instituciones, sin descartar la adquisición de algún intermediario.

Zorrilla dice que Scotiabank está comprometido con México y con el desarrollo en el mediano y largo plazo, porque, pese a que en la industria los indicadores mostraron una desaceleración del financiamiento, al final del año, una vez definidas las relaciones bilaterales y trilaterales con Estados Unidos y Canadá, la situación se vislumbra aún mejor.

"Es evidente que hoy tenemos un periodo de volatilidad e incertidumbre y esto ofrece una oportunidad para ayudar a los clientes a incrementar su patrimonio, sean empresas o personas, lo que se ha visto en los resultados", dijo.