Elecciones 2018

Barbosa reviró a Barrales: "¿Por qué no con Morena y sí con el PAN?"

El senador Miguel Barbosa retó a la lideresa del PRD a definir con claridad la política de alianzas del partido.

Miguel Barbosa solicitó a su dirigente nacional, Alejandra Barrales, a definir con claridad la política de alianzas del PRD, porque -argumentó- mientras lo castigan por oponerse a la unión con la derecha, reprochó que no les digan nada a quienes impulsan las alianzas con el Acción Nacional.

"Emplazo a Alejandra Barrales a que no siga argumentado que no son los tiempos, porque mientras se violan los derechos partidarios de quienes nos oponemos a que el PRD se una a la derecha, no se dice nada de quienes impulsan una alianza con el PAN", expresó el senador perredista a través de un comunicado.

En el mismo tenor, hizo hincapié que en tanto algunos militantes son "sancionados" por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, Barrales ha hecho caso omiso a la invitación del propio López Obrador, quien pidió que el Sol Azteca se defina públicamente del lado quién está, y Barrales no ha determinado cuál es su posición al respecto.

Añadió que es equivocada la ruta de sancionar a todos los perredistas que se expresen abiertamente en favor de una unión con Morena.

Por el contrario, criticó que integrantes como Graco Ramírez, gobernador de Morelos, o Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, se declaren a favor de construir alianzas con el Acción Nacional, o "guardan silencio cuando el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se expresa en el mismo sentido", se lee en comunicado firmado por el legislador poblano.