Elecciones 2018

El PES presentó al Cuau como su candidato a la gubernatura de Morelos

Hugo Flores, líder del "partido luchón y que viene desde abajo como Blanco", advirtió que juntos pelearán contra Graco.

Hoy, al presentar a Cuauhtémoc Blanco como su nuevo "delantero" y nuevo militante del Partido Encuentro Social (PES), el presidente del partido Hugo Eric Flores destapó al ex futbolista como candidato al gobierno de Morelos.

"Queremos un alcalde de 10 y un gobernador de 10 con Cuauhtémoc", aseguró el líder nacional del PES.

Con este acto, Blanco dejó atrás su efímera militancia en el Partido Socialdemócrata (PSD) que le trajo tantos conflictos, para sumarse a las filas de Encuentro Social, el cual se ha distinguido por sus posiciones ultraconservadoras durante la discusión de la primera Constitución de la CDMX.

Ahora, el alcalde de Cuernavaca, consiguió el apoyo del partido de Flores (un partido "luchón" y que viene desde abajo como él, aclaró) para no permitir más abusos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con quien Blanco tiene pleito casado. Lo harán juntos: "tope donde tope", amenazaron.

"Me gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura. No hay un contrato con el presidente, no he recibido dinero, soy una persona honesta y trabajadora", afirmó el ex futbolista, despejando las dudas por lo ocurrido con el PSD.

Asimismo, Blanco aseguró que -con el apoyo del PES- seguirá peleando porque me regresen la policía municipal.

"Les estorbo en la política, voy a seguir peleando por tener a mi cargo la policía municipal, no me voy a callar, me he sacrificado en el fútbol, ahora me quiero sacrificar por la gente, ese es mi objetivo, aunque me ataquen voy a seguir enfrentándome a quien sea", asentó.

A su vez, el americanista apuntó que el gobierno del perredista Graco Ramírez, le hace daño a la sociedad, por eso continuará trabajando, y si afiliación al PES es "porque estamos en el mismos camino". 

Por su parte, Flores advirtió que no es una alianza de pragmatismo, sino que se trata de levantar una nueva clase política: "Es propósito de este partido levantar nuevos liderazgos", concluyó.