Justicia

Medina insiste en su defensa legal para deslindarse de Kia Motors

La defensa de gobernador presentó pruebas (tres testimonios y siete periciales) para demostrar su inocencia.

Hoy venció el plazo de 15 días hábiles que se les dio por igual a Medina, al ex Secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez, y a los ex titulares de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán y Celina Villarreal, por lo que la defensa de Rodrigo Medina ofreció 10 pruebas a su favor para demostrar su inocencia en el proceso que se le sigue por su presunta implicación en dar a la empresa Kia Motors incentivos irregulares.

Los abogados del ex gobernador presentaron en el área de Gestión Judicial las pruebas consistentes en tres testimonios y siete pruebas periciales para ser desahogadas el día en que llegue a desarrollarse el juicio antes de dictar sentencia. Mientras tanto, el defensor particular de Gómez también ofreció 54 pruebas a favor que consisten en documentales y testimoniales. 

Sobre la acusación de otorgar incentivos irregulares a la armadora coreana por un monto de 3 mil 128 millones de pesos, no se obtuvo información de los otros dos implicados, en cuanto a que si se presentaron pruebas o se abstuvieron de hacerlo. Hace 15 días la Fiscalía Anticorrupción presentó la acusación con alrededor de 60 pruebas en contra del ex Gobernador y los tres ex funcionarios en la acusación de ejercicio indebido de funciones en los incentivos fiscales en perjuicio del erario.

Los cuatro acusados tienen promovidos amparos que se les han concedido para efectos de realizar alguna corrección en las fases del proceso desarrolladas por los jueces de control, indicó Cristóbal Hernández, abogado de Gómez. Refirió que para los cuatro investigados se fijó el día 3 de abril para que se celebre la audiencia intermedia en que determinarán las pruebas que son procedentes a desahogar en el juicio del caso Kia, y ese mismo día, el juez tendrá que suspender el proceso por los amparos que están sin concluir.