SEGURIDAD

Yunes urgió al Congreso de la Unión a aprobar Ley de Seguridad Interior

El gobernador de Veracruz solicitó que las Fuerzas Armadas asuman las tareas de seguridad pública del estado.

Miguel Ángel Yunes difundió hoy su solicitud al Congreso de la Unión para que apresuren el proceso de aprobación de la Ley de Seguridad Interior, como un requisito indispensable para que las Fuerzas Armadas actúen libremente en tareas de seguridad pública en el estado que gobierna, "siempre en un marco jurídico adecuado".

"En nuestra experiencia, el Ejército mexicano y la Marina-Armada de México contribuyen de manera muy importante a mejorar los niveles de seguridad y generan confianza en la población, que aprecia y reconoce su trabajo", señaló el gobernador de Veracruz en conferencia de prensa en la sala de banderas de Palacio de Gobierno.

En un video dirigido a los coordinadores de los grupos parlamentarios de San Lázaro y del Senado de la República, Yunes Linares señaló que "mientras se construyen capacidades policiales propias que puedan responder a la demanda generalizada de vivir seguros, es indispensable contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad".

Añadió que la Policía Militar es una institución de la Policía Naval que presta sus servicios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en Coatzacoalcos. Explicó que es una corporación de proximidad con objetivos concretos en materia de atención de delitos y de prevención.

Apuntó que en Veracruz las Fuerzas Armadas han sido siempre respetuosas de la Constitución y de la ley, además de que rigen su actuar "a las normas que protegen los derechos humanos, políticos y civiles de las personas". De esta forma, el mandatario estatal se dirigió al Congreso de la Unión para manifestar la postura del Gobierno de Veracruz y pedir que se dé curso al análisis y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.