2018

Monreal ya piensa en su Gabinete y quiere a Vidal Llerenas en Finanzas

Ya le habría ofrecido el manejo económico de la Ciudad a uno de los economistas más preparados de AMLO.

En Morena todos repiten que, al menos por estos días, la sucesión de Miguel Ángel Mancera se definirá en la interna que disputen los precandidatos de Morena. El crecimiento de López Obrador es consistente con la consolidación de su partido en la Ciudad. "El que gane, será el próximo Jefe de Gobierno", dicen confiandos entre sus militantes.

Pero esa pelea no está del todo definida. Ricardo Monreal encabeza las encuestas, por encima de Claudia Sheinbaum y Martín Batres. Aunque la mayoría de los sondeos también empieza a mostrar que cualquiera de los tres posibles abanderados ganaría. "La clave es cuántos votos extra puede darle a AMLO en la presidencial", explicaron a LPO desde morena.

Como ya reveló este medio, Andrés Manuel trazó un objetivo para el DF. Ya conversó con los tres referentes en la Ciudad para pedirles que le garanticen unos 3.5 millones de votos. ¿Por qué ese número? Es un poco más de los votos que sacó Mancera en 2012.

Confiado en que será el elegido, Monreal empezó a imaginarse su Gabinete. La Política Online pudo saber que el delegado de la Cuauhtémoc ya le ofreció a Vidal Llerenas la Secretaría de Finanzas. "Es nuestro Videgaray, pero honesto y de izquierda", agregó la misma fuente.

Vidal Llerenas es uno de los cerebros económicos que trabajan en el programa de gobierno de López Obrador. Junto a Adrián Rodríguez -ladero de Poncho Romo- y Mario Delgado, son los economistas más destacados de ese proyecto presidencial. No está claro si Llerenas aceptará esa oferta ante un eventual Gabinete. El diputado anhela pelear en la alcaldía en Azcapotzalco.