Elecciones 2017

Del Mazo retó a Delfina y Josefina a un debate público

Aseguró que AMLO y Anaya ven al Edomex como trampolín. Contestó a Vázquez Mota: "Ponga el ejemplo, no sea corrupta".

El precandidato priista al Estado de México, Alfredo del Mazo, lazó el reto de debatir públicamente a las candidatas de Morena y el PAN, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota, quienes lo han dejado atrás en las encuestas de popularidad.

"Estoy dispuesto a debatir con Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez", afirmó. A su vez, manifestó que él es el "candidato de los mexiquenses, conozco a mi estado y sé lo que le duele", por lo que "estoy de acuerdo con usar la mitad del presupuesto de la campaña".

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Del Mazo Maza respondió a la precandidata del PAN, quien aseveró que llegará al gobierno de Toluca "a poner la casa en orden", a lo que Del Mazo reviró haciendo alusión a la denuncia de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Josefina por desvío de recursos.

"Pues que empiece por la suya, porque ahí tenemos temas que no se han aclarado. Ya misma Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha denunciado a Juntos Podemos con temas de corrupción. Yo creo que hay que empezar con poner el ejemplo en casa", señaló.

También se refirió a los dirigentes de Acción Nacional y Regeneración Nacional, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusó de usar el presente proceso electoral en el Estado de México "como botín político" rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

En el mismo sentido, el candidato del PRI reconoció que uno de los pendientes en la entidad es el tema de la seguridad. "Uno de ellos [de los pendientes] es el tema de la seguridad. (...) En mi gobierno, los delincuentes tendrán dos opciones: la cárcel o irse del Estado de México", indicó durante la entrevista televisiva.

Sobre los señalamientos de vínculos personales con la gubernatura mexiquense (su padre y su abuelo fueron gobernadores de la entidad y notables miembros del Grupo Atlacomulco), Del Mazo que a lo largo de varios años ha venido construyendo una carrera en el servicio público. "La campaña la voy a hacer yo, el candidato soy yo, sé que los mexiquenses necesitan un cambio", precisó, aclarando que el gobierno federal no está inyectando recursos federales a su campaña, como todos lo aseguran.

Concluyó su intervención en el programa del ex presentador de noticias de Televisa confesando que varios panistas se han acercado a su equipo de campaña, porque no están de acuerdo con su candidata, e hizo una defensa de la administración del gobernador saliente, su compañera de partido Eruviel Ávila.

"El Estado de México ha tenido grandes resultados y logros en materia de salud, educación e infraestructura", y "Eruviel Ávila es un gobernador que está bien evaluado, me toca continuar y mejorar los temas pendientes", dijo.