Polémica

Ochoa pone en duda que AMLO tenga salud para ser Presidente: "Ya se le ve disminuido"

Puso en duda que AMLO pueda hacer su campaña en 2018. "Está muy deteriorado", dijo. También criticó a Delfina.

Enrique Ochoa empezó a jugar duro. Se vienen meses muy complejos para el PRI, que acaso empiece a definir si seguirá siendo el partido predominante en la mayoría del territorio o decantará en liderazgos locales. Estado de México y la pelea por la sucesión en Los Pinos ya está a la vuelta de la esquina.

En el PRI saben que el rival más duro será Andrés Manuel López Obrador, que por estos días ocupa el primer lugar en las preferencias electorales. Su figura alcanzó para colocar a una desconocida como Delfina Gómez en la pelea grande del Edomex.

Quizás por ese motivo Ochoa elevó un poco el tono de las críticas hacia el líder de Morena. Incluso con golpes que para muchos podrían ser considerados por debajo del cinturón. El priista ironizó sobre le estado de salud de AMLO, poniendo en duda su capacidad física para llegar después de 2018.

Dijo que esta será la tercera candidatura presidencial de López Obrador, "si su salud se lo permite". Luego intentó explicar: "Su salud está en duda, hay información en donde se ve claramente cansado y disminuido durante las campañas. Sus problemas son su salud, las políticas de regreso al pasado en la campaña que el propone y su obsesión que tiene de mentira con el pueblo de México".

Ochoa también habló del Edomex. Con el PRD aún fuera de la pelea, el crecimiento de la oposición por parte del PAN y de Morena es notable. Pero aquí también el blanco favorito es López Obrador, al desestimar el rol de Delfina.

"Más bien es López Obrador el que está recorriendo el Estado de México, presentando a una candidata a la que ni siquiera se le ha escuchado el timbre de su voz", señaló Ochoa en una entrevista para Milenio.