Negocios

Insólito: Vergara pide a directivos de Chivas que el equipo gane para evitar más quejas en Profeco

Dice que cuando el equipo tiene buenos resultados bajan los reclamos por las deficiencias de Chivas TV.

 La novela de Jorge Vergara con la Profeco por las deficiencias en el servicio de Chivas TV suman nuevos capítulos, por momentos irrisorios, como que la semana pasada el titular de Omnilife les pidió a los directivos que el equipo no pierda ni baje de las primeras posiciones de la tabla porque cuando la Chivas ganan las quejas ante la Profeco bajan sustancialmente. Por ahora el pedido se cumple y el rebaño está en las primeras posiciones dela Liga MX.

Vergara está convencido de que Ernesto Nemer, jefe de la entidad de defensa del consumidor, es funcional a las televisoras que desean que Chivas TV fracase para que ese modelo de negocio no se extienda y de ese modo pierdan una de sus mejores fuentes de ingresos como lo son la televización de los partidos.

El caso de la Profeco contra Vergara va en ascenso porque además de las denuncias por las fallas en el servicio, Vergara se arriesga a un litigio aún mayor por el cambio en las condiciones de uso que también generan quejas de los usuarios.

 En el interior del equipo la directiva comienza a creer que Chivas TV pudo haber sido un proyecto demasiado apresurado. "Se pensó que por ser un servicio realizado a través de Internet no existe un marco jurídico y que no hay autoridades competentes", señaló un abogado cercano a equipo.

Otra observación interna es que Chivas TV no puede comprometerse a la continuidad del servicio dado que depende de enlaces de conexión, sistemas operativos, características tecnológicas, redundancia de servidores y más elementos que están fuera de su control. Al parecer son temas que no fueron previstos por quien tuvo la idea de este negocio.