Elecciones 2018

Junto a Beltrones, EPN arremetió contra AMLO: "No sólo debemos defendernos de Trump"

Arropado por gobernadores, el presidente habló de las elecciones 2018. La foto con Manlio. ¿Vuelve al Gabinete?

El presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy al festejo del 88 aniversario de la fundación de su partido. Durante el acto, tomó la palabra para asegurar que para las elecciones de 2018 existe "como hace seis años" el riesgo de la oposición de derecha y de izquierda

"México no sólo hay que defenderlo del exterior, sino también desde el interior. Hoy nuevamente hay riesgos de retroceso, igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica. 

"No olvidemos el estancamiento del que veníamos, ni el riesgo real de perder lo que hemos logrado construir como país en las últimas décadas", expresó el mandatario federal, aludiendo sin mencionarlos al PAN y a Morena.

A su vez, junto al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y a la recién nombrada secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, el titular del ejecutivo federal se refirió al proceso electoral del Estado de México

"El 2017 vamos por cuatro triunfos, contundentes e inobjetables, vamos a ganar en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila. Y con esos triunfos vamos a ganar por México", manifestó Peña Nieto acompañado del gobernador Eruviel Ávila y el candidato priista al Edomex, Alfredo del Mazo.

En el auditorio "Plutarco Elías Calles" del CEN del PRI y bajo un operativo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, Peña advirtió que sus "contrincantes una y otra vez" los "han subestimado", pero "no saben de lo que está hecho el partido más fuerte de México".

"No somos el partido que patea el bote o nada de muertito, no somos el partido que engaña con ilusiones y promueve la división, no el PRI es el partido de cambio con responsabilidad", aseveró.

Un hecho relevante del festejo priista fue la entrega de la presea Plutarco Elías Calles a Manlio Fabio Beltrones, quien fue condecorado por Enrique Peña Nieto.