Negocios

Caso InvestaBank: un juez de EU le concede libertad condicional a Djemal

Tuvo que pagar una fianza millonaria y usará tobillera electrónica.

 El juez federal de Nueva York Alvin Hellerstein  autorizó hoy la libertad bajo fianza y arraigo domiciliario del empresario mexicano Carlos Djemal Nehmad, detenido desde noviembre pasado por un fraude de 21 millones de dólares mediante reciclaje de teléfonos celulares usados.

Djemal era la figura principal de InvestaBank, entidad que se dispone a adquirir la cartera de clientes del Deutsche Bank en México. La cartera del DB es una de las más valiosas ya que maneja las inversiones de gran parte de la clase alta de la Ciudad de México así como Edomex.  Para evitar daños mayor su parte fue licuada por el resto de los accionistas.

El juez fijó una fianza de 5 millones de dólares que será garantizada con cuatro inmuebles en Nueva York y Nueva Jersey, además de garantías monetarias de un millón de dólares que serán aportadas por dos personas físicas.

Djemal es defendido en Nueva York por un abogado de celebridades, Ronald Fischetti que es de los buffets más caros de la Gran Manzana. La venta de su participación en Investa tiene como destino comenzar a pagar sus costos legales en EU.

Djemal estará sujeto a arraigo domiciliario y monitoreo electrónico, y solo podrá salir para acudir a servicios religiosos en la sinagoga más cercana, visitas médicas y reuniones con sus abogados.