Elecciones 2017

El PRD no toca fondo: ahora un precandidato en Edomex declina para ir con Delfina

Max Correa no sólo dejó la interna del PRD, sino adelantó su salida del Sol Azteca. Acusó inequidad en el proceso.

En el último día de precampaña rumbo a los comicios de junio próximo en el Estado de México, el aspirante a la candidatura por el PRD, Max Correa, renunció a la contienda y a al Sol Azteca, bajo el argumento que existe inequidad en la elección interna. Por lo que llamó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, a sumarse a una alianza social para ganar las elecciones que decidirán al relevo de Eruviel Ávila.

 "Para poder rescatar el Estado de México se necesita generar un gran pacto desde la izquierda. Es la guerra de las despensas, no vamos a caer en esa farsa. Por lo cual hago un llamado a la candidata Delfina y a Morena para que se pueda pactar una gran alianza social, la cual pueda modificar las condiciones de desigualdad, corrupción, inseguridad que se viven en el Estado de México el próximo 4 de junio", solicitó Correa en conferencia de prensa desde Toluca, donde compartió que pronto renunciará a su militancia en el Sol Azteca.

El ahora ex perredista confesó a los asistentes que frente a las dificultades que se viven en la precampaña interna del PRD, en un proceso donde se han visto "actos anticipados de campaña", así como "gastos que superan por mucho los topes" que advierte la ley electoral, ante esa situación ha destacado el "silencio y complicidad del INE, el PRD nacional y estatal" frente a todas las irregularidades.

"Llamo a no votar en la elección interna del PRD el próximo 5 de marzo", pidió Correa calificando al proceso de farsa democrática. "El proceso electoral del PRD fue una farsa, es la guerra de las despensas y los dejo con sus despensas. Nosotros vamos por la dignidad de la política y vamos a trabajar por los mexiquenses, para lograr una mayoría que derrote al PRI", dijo.

Señaló que en el proceso interno del PRD se refleja en el encarte y distribución de las casillas donde el Municipio de Nezahualcóyotl, Gobernado por el Grupo ADN que representa Juan Zepeda, concentra el 25% de las casillas de todo el estado.

"Los dados de la elección en el Estado de México están cargados para beneficiar a los candidatos de las corrientes ADN y Nueva Izquierda, los cuales han sido apoyados económicamente por actores políticos provenientes de otros estados y algunos hasta por el propio gobierno del Estado de México que busca tener candidatos a modo en el PAN y el PRD para continuar heredando la gubernatura del estado como si está representara una monarquía", denunció.