Negocios

Muro: Cemex aclara que cotizar materiales no implica que participará de la construcción

Crecen las especulaciones mientras Trump refuerza su discurso político a favor de la megaobra.

Rogelio Zambrano Lozano, titular de Cemex, señaló ayer martes que la empresa cotizaría la venta de materiales a las constructoras que queden a cargo de la edificación del muro fronterizo que promete Donald Trump.

Sin embargo, como aclaran en el conglomerado, eso no implica que Cemex vaya a participar en la construcción del muro. "Cemex no es una empresa constructora en EU, es una empresa que produce materiales para la industria de la construcción, si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero no implica que Cemex participaría de la obra", explicó a LPO un vocero de la compañía. "Al día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar", agregó.

Cemex está en el centro de diferentes especulaciones porque en la industria cementera se da por descontado que el muro será negocio para las compañías de este sector que operan en EU y que tienen capacidad de abastecer los insumos necesarios. Como la operación de Cemex en el país limítrofe es de gran envergadura (10 mil empleos), la empresa aparece de forma natural en cualquier tipo de especulación.

"Si pudiéramos cotizar, estaríamos en la mejor disposición, no es momento todavía, porque no tenemos nada en concreto, si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos", dijo Zambrano Lozano.