Negocios

Arca Continental registra alza del 22% en ganancias

La embotelladora reportó sus resultados del 2016. Clave la alianza con Coca-Cola.

 Durante 2016 Arca Continental registró un incremento del 22.5% de sus ventas. Así se desprende del reporte enviado por la embotelladora a la Bolsa Mexicana de Valores. La utilidad neta refleja un crecimiento del 24.7%.

Arca viene de firmar  un acuerdo definitivo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de la franquicia del Suroeste de Estados Unidos, que abarca el Estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. La transacción será anunciada en el segundo trimestre de este año.

Si bien el mercado estadounidense es un negocio incipiente para Arca, a partir del tercer trimestre del año empezará a aportar el 20 por ciento de los ingresos de la división de bebidas.

A comienzos de año Arca anunció más inversiones en el país. La empresa incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución con una inversión de MX$4,000 millones con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores.

Las ventas la División Sudamérica alcanzaron, en el 4T16,  crecieron un  9% comparado con el 4T15. Durante el 2016, las ventas registraron  un crecimiento del 39.3%.