CDMX

Morena denunció hostigamiento durante volanteo en Iztapalapa

Bajo el lema "Museo Sí. Plazas Comerciales No", brigadistas de Regeneración Nacional fueron desalojados.

Luego de que el PRD y Morena en la ALDF coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una mesa de trabajo con Semovi sobre la renovación del Cetram Constitución de 1917 en Iztapalapa, brigadistas morenistas denunciaron que autoridades delegacionales y elementos de la Policía Auxiliar los desalojaron durante una jornada de información sobre la construcción del nuevo paradero.

"Se realizan operativos de persecución y represión en contra de brigadistas de Morena en los alrededores del paradero Constitución de 1917, sólo por informar a la gente del proyecto privatizador de este espacio público", alertó la diputada local Ana María Rodríguez Ruiz.

De acuerdo con la legisladora, los miembros de Morena a nivel local y federal iniciaron una campaña informativa bajo la consigna "Museo Sí. Plazas Comerciales No" o "Museo Sí. Hoteles No", donde informan de la inversión pública-privada de 700 millones de pesos (500 millones son del orden público y 200 millones privados), para remodelar este importante nodo para el transporte público en el oriente de la capital.

"Se entrega el espacio público a empresas privadas, se privatiza. Eso no lo vamos a permitir. Iztapalapa merece espacios públicos de calidad y tecnología y no entregar el poco espacio que le queda a los negocios de Mancera y empresas privadas", afirmó Rodríguez Ruiz, quien condenó cualquier acto de represión en contra de sus compañeros brigadistas.

"Pareciera que éste es el único camino que le queda al jefe de gobierno para imponer su voluntad en complicidad con la autoridad delegacional", recalcó.

Durante las elecciones de 2015, Morena propuso construir un "Museo del Niño" con recursos públicos y servicios gratuitos: "Seguiremos luchando por museos de calidad y gratuitos y en contra de la construcción de plazas comerciales y hoteles", concluyó la diputada morenista.