CDMX

Mancera también acudirá a la ONU

Como ya lo había anunciado AMLO y más tarde Luis Videgaray, hoy el mandatario capitalino amenazó con enviar un documento a las Naciones Unidas para denunciar la "violenta" política migratoria de Donald Trump.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en los próximos días enviará un documento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar a este organismo internacional se pronuncié en contra de la política antimigratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual dijo afecta a cientos de mujeres y a sus familias.

Al inaugurar el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, el mandatario capitalino criticó la actitud hostil del republicano hacia los migrantes los cuales, por años han sido motor de la economía del país del norte.

"Desde aquí hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo de Estados Unidos sino por el presidente Trump al separar a mujeres de sus hijos, porque me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo", declaró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa señaló que una tarea fundamental de las ciudades es el acompañamiento a la mujer en todos los ámbitos, no obstante el soporte de los gobiernos federales es fundamental para alcanzar los objetivos.

Recordó que la capital se ha convertido en el lugar donde se le da todo el apoyo al sexo femenino, se le brinda empoderamiento a través de diversos programas sociales, y se protege su integridad y sus derechos, acciones que dijo, han quedado plasmadas en la primera Constitución Política de la Ciudad de México, en su Artículo 11, apartado C.

"Esta Constitución reconoce la contribución fundamental de las mujeres en el desarrollo de la Ciudad, promueve la igualdad sustantiva y la igualdad de género. Las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres. Ese es el logro de ustedes. Es el logro de las mujeres de la Ciudad de México", concluyó Mancera Espinosa.