Caen las ganancias de HSBC en 2016 y arrastran el precio de su acción a la baja

El banco europeo reportó una caída en sus ganancias por debajo de lo estimado y este año esperan que esta tendencia no cambie.

Para HSBC, el principal banco de Europa, 2016 fue un año duro y ello se proyectó en los resultados que obtuvo durante el cuarto trimestre de este año, en que las ganancias estuvieron por debajo de lo estimado y alertan que podría seguir esa ruta este año.

Este martes reportó que sus beneficios netos cayeron 89.67% en sus beneficios netos del 2016, registrando 1,299 millones de dólares y la ganancia antes de impuestos descendió en 62.3% hasta los 7,112 millones.

La firma explicó que la utilidad en el 2016 refleja una pérdida por caída de valor de 3 mil 200 millones de dólares en su negocio de banca privada global en Europa y por el impacto de la venta de sus operaciones en Brasil, informó la entidad en un comunicado.

Los cargos por depreciación de la banca privada se refieren principalmente a la adquisición de Safra Republic Holdings en 1999, dijo el prestamista sin ofrecer más detalles.

En el mercado el resultado también mostró sus impactos, pues en sus cotizaciones en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres, las acciones cayeron 6.54%, a 665.70 libras por papel, su mayor caída porcentual desde agosto de 2015. Sin embargo, las acciones en Londres han subido alrededor de 46 por ciento desde que el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea el 23 de junio, el mayor aumento entre los principales bancos europeos.