Elecciones

AMLO podría ganar la Ciudad aún posicionando a Sheinbaum

Los candidatos de Morena aventajan en sondeos. Incluso con un perfil más bajo, Sehinbaum toma terreno.

 El acuerdo entre los candidatos de Morena es que el abanderado para luchar por la jefatura de Gobierno en el 2018 es que el que mejor repunte en las encuestas será el elegido y hasta ahora el más apuntado en ese escenario ha sido Ricardo Monreal.

Sin embargo, la que recientemente se destapó en su interés por competir por suceder a Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum, está subiendo rápidamente alcanzando a Martí Batres, que también se mantiene fuerte.

De acuerdo con la última encuesta que presentó el diario El Financiero, se puede observar que en un escenario en donde se mide a Xóchitl Gálvez, Alejandra Barrales, a José Narro y a Monreal, este se lleva 43 puntos, aventajando por casi veinte puntos a la de Miguel Hidalgo.

En el mismo escenario, pero midiendo a Batres, éste alcanza los 40 puntos, mientras que si se pone la opción de Sheinbaum, esta tiene 36 puntos. Aún por arriba de Gálvez, que es la siguiente mejor posicionada.

Lo cierto es que la delegada se mantiene aún con un perfil bajo, la encuesta realizada entre 820 ciudadanos capitalinos muestra que pocos la conocen. Sin embargo, eso podría estar a su favor, si se considera los escándalos en los que se han involucrado Batres y Monreal.

Este último actualmente señalando abiertamente una guerra sucia en su contra y que proviene del mismo Gobierno capitalino, "Morena ya está arriba en la ciudad. Les voy a ganar el gobierno de la Ciudad", responde cuando le cuestionan al respecto.

Señalado por la asociación Mexicanos contra la Corrupción, se le acusa de haber otorgado contratos de licitaciones públicas a amigos de su hija y a zacatecanos. En ese escándalo incluso terminó involucrado Batres como parte de esa embestida. Ahora, más suave en su discurso, Monreal apunta al gobierno capitalino detrás de los ataques y al empresario Claudio X González.