Negocios

Vitro busca aprovechar plan de infraestructura de Trump y acelera operación en Texas

La empresa recibe incentivos por 3 millones de dólares por su planta en Wichita Falls.

 Durante el fin de semana en su gira por Florida Donald Trump volvió a insistir con su plan de infraestructura que según él crearía empleos y detonaría un fuerte crecimiento económico. Promete una inversión de 500 mmdd a lo largo de su mandato aunque diferentes economistas consultados lo ven inviable, igual que otras promesas de campaña.

Sin embargo, ante la duda, el conglomerado regiomontano Vitro ya comenzó a invertir en su planta de Wichita Falls, Texas. El año pasado la empresa adquirió PPG, un emporio estadounidense en el segmento de fabricación de vidrio plano.

La planta del norte de Texas le permitiría a Vitro producir bajo estándares ecológicos luego de una inversión que ronda los 60 millones de dólares, según señalan en la compañía. LA construcción comenzará en abril. 

Vitro recibirá incentivos económicos por 3 millones de dólares por esta planta que serán aportados por la autoridad local así como también por la estatal. Una vez construída la planta se generarán alrededor de 100 puestos de trabajo.