Medios

En Televisa niegan que el primo de Azcárraga haya dejado el PRI para irse a Morena

Aseguran que solo está dolido por el retroceso del partido en Tamaulipas.

 La renuncia de Francisco Azcárraga al PRI sacudió la escena política de Tamaulipas. Ex alcalde de Tampico en dos oportuniddes, ex titular de Televisa del Golfo y primo de Emilio Azcárraga Jean, se fue del partido aunque confirmó que seguirá en la política pero busca explorar "nuevas opciones".

El dato circuló con velocidad y se instaló la idea de que era un movimiento familiar para acercarse a Morena, partido que no existe en Tamaulipas y al cual Azcárraga podía llevar estructura y apoyo económico con su amigo el empresario local Eduardo Vela.

En Televisa quieren sentarse a la mesa con AMLO porque observan que los competidores de TV Azteca van por delante en esa carrera de simpatías, desde la presencia de Esteban Moctezuma en los equipos de Morena hasta los especiales que emite el canal Proyecto 40 en los cuáles aparecen empresarios hablando bien de Morena. Esa carrera está llegando a extremos en el Congreso e incluso divide a la telebancada.

Sin embargo en Televisa aseguran que Azcárraga dejó el PRI tras varios golpes en la política de Tamaulipas. En 2012 fue derrotado en la elección por una diputación federal a manos del PAN y el año pasado fue uno de los jefes de la campaña de Baltazar Hinojosa que perdió la gobernatura contra el panista Francisco Cabeza de Vaca. 

En la campaña del 2015 le apuntaba, en las reuniones de coordinación, a Luis Videgaray porque en ese entonces como titular de la SHCP no había fortalecido la posición del gobierno tricolor de la entidad.

Según advierten en la empresa, no hay vinculación entre la salida del primo del CEO y la táctica de acercamiento con AMLO.