Edomex

Josefina se lanzó en Edomex: "Los fantasmas de 2012 ya no están, el PAN está unido"

Se registró para la gubernatura. Negó divisiones en el partido, pero le envió un mensaje a Ulises.

Josefina Vázquez Mota regresó a la contienda electoral y realizó su registro como precandidata del PAN al gobierno del Estado de México. Pese a los jaloneos ya relatados por La Política Online al interior del partido, la panista reafirmó el apoyo de la mayoría de los liderazgos locales blanquiazules. A Ulises Ramírez le mandó un mensaje directo.

"El PAN hoy es uno y hoy todos tenemos un mismo fin", dijo la panista en su discurso tras realizar su registro como precandidata para contender en las elecciones del 4 de junio, que ya había anunciado desde anoche en persona en los principales medios de comunicación.

Además, sin duda hubo un mensaje para su principal adversario en el partido local:"Unidos somos más fuertes, pondremos en jaque a los que apuestan a la división y a sus intereses personales".  Una clara referencia a Ramírez, que había declarado una guerra ante la postulación de Vázquez Mota. 

El discurso de la unidad panista ha sido su principal eje en las últimas entrevistas que ofreció en dichos medios, en donde poco habló de sus adversarios, aunque reconoció los retos en esta elección. "Las encuestas que manejamos nosotros tenemos una ventaja significativa", señaló para el diario El Universal.

En su acto de registro -que en rigor fue un lanzamiento pues es un hecho confirmado que en los próximos días Anaya la ratificará como candidata oficial- habló de la unidad que requieren para ganar la elección. 

"Como panistas pero sobre todo como ciudadanos tenemos la responsabilidad de romper con la historia de compadrazgos y las falsas promesas que han conducido a la corrupción a la impunidad y a la inseguridad. Sé de las dificultades y riegos que significa desafiar a los poderosos de este Estado, pero créanme que no tengo ningún temor de enfrentarlos", dijo enérgica. 

Vázquez no habla frontalmente de sus adversarios políticos, pero si reconoció los retos: "Las contiendas cada día son más peleadas y cerradas, y cada día nos plantean mucho más el reto de ir a conquistar esta voluntad ciudadana, a los ciudadanos, pero  no tengo duda de que frente a la tarea que hoy nos significa, en esta campaña estaremos todos juntos".

Aunque evitó hablar frontalmente sobre Delfina Gómez o Alfredo del Mazo. Se le cuestiona sobre López Obrador y ella afirma que es un personaje que "no le quita el sueño". Insiste e que sus adversarios son la corrupción, la impunidad y la inseguridad, lo que repite en redes, en entrevistas y en su discurso de este 19 de de febrero.

La panista aprovechó a favor su experiencia en 2012: "La vida y la política me han dejado muchas lecciones por eso hoy vengo con humildad, fortaleza y determinación. Vengo a mi casa, el PAN en el Estado de México", dijo esta mañana.

En la misma línea expresó en una entrevista para Reforma"Estoy en el mejor ánimo de escuchar todas las voces, pero el partido tiene que hacer su parte. Tengo muy claro qué le toca hacer al partido a nivel nacional y qué le toca al PAN en el Estado de México, qué le toca hacer a la campaña y qué me toca hacer como candidata", advierte.

Y es que uno de los retos para Vázquez Mota es ir abanderada por un partido que se encuentra entre altas tensiones. Lo tiene claro y manda su mensaje: "Al partido lo que le toca hacer es conducir la construcción de acuerdos entre los diferentes liderazgos. ¿Qué le toca hacer al partido en el Estado de México? Va a tener un papel muy relevante: coordinar mi campaña".