Combustibles

Morena replicó a Meade: "Ajuste a gasolinas es ridículo, debió bajar más"

El senador Mario Delgado afirmó severamente que estas medidas no son más que "migajas que le dan al pueblo".

El senador de Morena, Mario Delgado, advirtió que la "ridícula" reducción de dos centavos al litro de gasolinas, anunciado la tarde de ayer, sólo fue una simulación de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

La medida que fue aplicada este sábado y terminará el próximo lunes son "migajas" que le dan al pueblo, ya que -de acuerdo con el legislador- la gasolina Magna debió bajar 1.17 pesos y la Premium 1.89 pesos por litro.

En un comunicado de prensa, Delgado dijo que "que el Gobierno lo que está haciendo es manipular el precio de las gasolinas, dejándolo alto para quedarse con mayores márgenes de utilidad".

Y agregó: "Este gobierno sigue tomando decisiones que no benefician a las familias mexicanas. Pues habiendo condiciones para bajar más de un peso el precio del litro de gasolina, no lo hacen".

Además, advirtió que si la caída que ha tenido el precio internacional de la gasolina desde el inicio de año se reflejara en el precio en México, la gasolina magna debió ubicarse en $14.72 y en $15.90 pesos la Premium.

Previo al anuncio de la SHCP, el legislador declaró que el precio de los combustibles debía bajar, siguiendo la lógica del gobierno de ir a la par con los precios internacionales, dado que en Texas se había registrado una baja al cierre de enero.

Únicamente este sábado 18 y hasta el lunes 20, los precios máximos promedio de la gasolina se ubicarán para la Magna en 15.97 pesos por litro; Premium, en 17.77, y diésel, en 17.03 el litro, lo que representa una disminución marginal de dos centavos respecto del aumento decretado en enero anterior, anunció Hacienda.