Elecciones 2018

El entorno de Batres asegura que su hermana no orquestó la denuncia contra Monreal

Afirman que Darío Ramírez, el hombre de Claudio X. González, ya no forma parte de la sociedad con Viétnika Batres.

Luego de que La Política Online documentara la relación que existe entre "México contra la Corrupción y la Impunidad" y el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres, pudimos conocer la versión en el círculo cercano al dirigente capitalino de Morena y aspirante a la candidatura de la jefatura de gobierno.

De acuerdo con un operador político de Morena en la Ciudad de México, la empresa Talento e Inteligencia de Medios S.A. de la que es socia Viétnika Batres se dedica a la publicidad, pero no tiene un giro electoral ni político ni de gobierno.

Además, en el entorno de Martí aseguran que el acta de la empresa que se difundió ayer en este medio -donde aparecen Viétnika Batres y Darío Ramírez como socios- es vieja, ya que existe una nueva acta, misma en la que ya no aparece Darío Ramírez, quien hoy trabaja como Director General de Comunicación del organismo "Mexicanos contra la Corrupción" de Claudio X. González, y que cuando dejó la dirección de Artículo 19 se llevó a varios de sus ex compañeros hacia la "asociación sin fines de lucro" de la que es dueño un empresario.

 La hermana de Batres Guadarrama es periodista y trabaja como subdirectora de edición de la revista Emeequis, y al parecer aquí fue donde se estrecharon los lazos de amistad entre ambos comunicadores. Incluso, en 2015 Viétnika fue invitada al programa "Megáfono" del canal de televisión por internet Rompeviento TV, el cual fue conducido en muchas ocasiones por quien hoy dirige el departamento de Comunicación para González Guajardo.

Cuando Ramírez Salazar renunció a ser parte de la sociedad con Batres Guadarrama, "sólo poseía el"1% de la empresa, pero ya no es más socio. Hay una nueva acta y ya no aparece", reiteran en Regeneración Nacional. "Sin embargo, quien tuvo una relación de amistad con Darío fue Viétnika, no Martí, y quien conozca a Martí sabe que sería absurdo una sociedad o contubernio con Claudio X. González, de quien Darío es su empleado, no su socio", aclaran en Morena.