Elecciones

Los Chuchos: "Barrales está tomando partido por Bautista"

El pre candidato perredista, Javier Salinas, reprochó que no hay piso parejo y hay dados cargados en favor de Zepeda.

 Una vez fracasados los sueños aliancistas dentro del PRD en el Estado de México, los jaloneos se desatan entre los aspirantes a ser elegidos para competir contra Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y probablemente Josefina Vázquez Mota. Los reproches son sobre todo el apoyo a ADN.

El reclamo tendría que venir de los Chuchos. Su elegido para ir por ese lugar, Javier Salinas, denunció una serie de favoritismos hacia su contraparte, Juan Zepeda, la apuesta de Héctor Bautista, luego de que se vino abajo su sueño de crear un frente izquierdista.

“Están los dados cargados y no hay piso parejo”, dijo Javier Salinas en entrevista para el diario El Universal, que no repara en señalar la omisión de la dirigencia nacional al respecto: “Hemos pedido la intervención de Alejandra Barrales. Omar Ortega es parte de este problema y han señalado que lo van a revisar, pero hay omisión, no hay mucho interés en que las cosas se compongan, como si ellos estuvieran tomando partido”.

Aunque niega que se les haya pedido declinar a favor de alguno de los contendientes, Salinas señaló que Barrales “ha pedido que el proceso no se lleve a cabo”, pero el advierte: “está muy lejos de suceder, no vamos a declinar, vamos a ir a la contienda interna y estamos seguros que aunque no haya piso parejo y los dados estén cargados en favor de Juan Zepeda, podemos ganar la elección interna si se corrigen algunas anomalías”.

Cuestionó fuertemente la línea política de ADN, “no tiene principios ni valores porque traen un acuerdo muy estrecho con el Estado de México para estar sufragando los gastos de campaña de Juan Zepeda a cambio de aparecer como una oposición dócil y sumisa que acuerda debajo de la mesa y a espaldas de la gente”.

El precandidato perredista reconoce que está reñida la elección, con un empate técnico entre Morena y el PRD con 0.5% de diferencia. “Los que caen son el PRI y el PAN. Si el PRD saca un candidato elegido por la sociedad, vamos a meternos a la pelea y podemos ganar”.