Estados Unidos

Trump: “Las filtraciones son reales pero la información de Rusia es falsa”

El presidente de EU insistió que no tiene ningún contacto con Rusia. “Son mentiras de los medios”.

En una larga conferencia de prensa, el presidente Donald Trump fue insistentemente cuestionado por la información que el diario New York Times reveló sobre los presuntos vínculos con Rusia, lo que el republicano negó una y otra vez y volvió a convertirse un momento de confrontación con la prensa. 

“Las filtraciones son reales pero la información no lo es”, dijo Trump, que rechazó cualquier vínculo entre su equipo de campaña o él con gente de Rusia. “Tengo años sin hablar con Rusia, bueno, con Putin hablé un par de veces, fue una buena conversación”, refirió. 

Sin embargo hizo hincapié en todo momento que las conversaciones que mantiene con otros presidentes deben ser confidenciales, haciendo referencia a los escándalos que se han suscitado tras conversaciones telefónicas, como fue el caso de México, con el presidente Enrique Peña Nieto.

“No tengo acuerdos con Rusia”, reiteró Trump, que volvió a su frase que ya es típica de él: “son noticias falsas que sacan los medios”, en un tono de reproche precisamente de frente a los medios, a los que criticó de tener hacia él “un tono de odio”.

Continúo con el reproche. "Enciendo la televisión, abro los periódicos y veo historias de caos. Sin embargo, es exactamente lo contrario. Esta administración funciona como una máquina perfeccionada, a pesar de que no puedo conseguir que mi gabinete sea aprobado ". 

Y así defendió su labor, alegando que "en tan poco tiempo hemos hecho más que cualquier gobierno y el trabajo duro a penas está por comenzar", advirtió. 

En ese tono, dio referencias a las inversiones ya prometidas y la generación de empleos por parte de empresas como Ford, General Motors, o Walmart. Esta última que prometió ofrecer 10,000 puestos laborales para este año. 

En otros temas, el presidente estadounidense no dejó de insistir en la seguridad fronteriza. Insistió en el tema del muro y prometió que el precio para su construcción se rebajará “porque yo lo voy a negociar”, consciente de que en Estados Unidos el costo genera gran descontento.

Además, informó que la próxima semana dará a conocer “un decreto para proteger integralmente a este país, seguiremos adelante por este camino para proteger a nuestro pueblo, lo daremos a conocer hacía principios o mediados de la próxima semana”.