Precios

Meade dijo ante senadores que todavía no aplicarían un nuevo gasolinazo

El senador Fernando Herrera dijo que el pronóstico de Meade es que hay condiciones para mantener los precios.

Este viernes 17 de febrero es la fecha que Hacienda y Crédito Público tiene para el análisis de si se viene o no otro gasolinazo, pero el pronóstico hasta ahora es que éste pueda esperar, es decir, los precios se mantendrían en 15.99 pesos por litro de la Magna y 17.99 para la Premium.

Al menos ese fue el adelanto del análisis que el secretario José Antonio Meade dio ante los senadores, según explicó el panista Fernando Herrera en una entrevista para Radio Fórmula.

“El pronóstico del gobierno por la apreciación del peso y otras circunstancias es muy probable que no se tenga que hacer un alza al ajuste de las gasolinas, esa es la predicción que tiene el gobierno. Ellos son optimistas”, señaló el senador.

Señaló que Hacienda continúa viendo condiciones en el mercado: “algunas de las variables que inciden en el precio de las gasolinas han beneficiado para que no se incremente el precio, pero todavía están en esta valoración”, señaló.

Ese fue también el argumento que se dio a inicios de mes, cuando la dependencia señaló que no habría otro gasolinazo, en medio de las presiones por distintos grupos políticos, empresariales y la población, que se había salido a las calles cada domingo para protestar por el incremento en los precios.

La dependencia revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas y el tipo de cambio, así como costos, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de las gasolinas al público.