Trump presidente

Andrew Puzder rechazó unirse a Trump y declinó nominación a la Secretaría del Trabajo

La confirmación del ejecutivo de la industria de comida rápida estaba programada para este jueves en el Senado.

Andrew Puzder solicitó este miércoles al Senado y en particular al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dejen de considerarlo como candidato al cargo de la Secretaría de Trabajo, pese a que fue nominado para este puesto por el propio magnate republicano.

"Si bien no estaré trabajando en el gabinete, apoyo completamente al presidente y a su equipo altamente calificado", declaró el director general de CKE Restaurants Inc. en un comunicado enviado a The Associated Press.

Puzder añadió que ha sido "honrado al ser considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y encaminar a los trabajadores estadounidenses y negocios rumbo a una prosperidad sostenible", sin embargo, declinó la oferta.

  De acuerdo con AP, el empresario vivió un momento polémico ante la opinión pública cuando se reveló que contrató los servicios de una trabajadora doméstica que vivía en el país de manera ilegal, sin pagar impuestos por estos servicios durante cinco años, lo que para algunos republicanos preocupa al empresario.

Esta declinación a formar parte del gabinete presidencial norteamericano, se suma a la renuncia del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, quien dejó su cargo hace dos días tras reportes en los que se asienta que mintió a funcionarios del gobierno de Donald Trump sobre sus contactos con el embajador de Rusia en EU, Sergey Kislyak.

"En el desempeño de mis funciones como Consejero Nacional de Seguridad tuve numerosas llamadas telefónicas con contrapartes, ministros y embajadores extranjeros, para facilitar una transición fluida y empezar a construir las relaciones necesarias entre el presidente, sus asesores y dirigentes extranjeros", se justificó Flynn en su carta de renuncia.