SENADO

Zambrano: "Si Ríos Piter se va del PRD, que renuncie también a las prerrogativas"

Luego del severo discurso de Ríos Piter, el líder Chucho criticó que varios como él dejen al partido pero no a las prebendas del PRD.

Así fue el duro discurso con el que el senador Armando Ríos Piter abandonó la militancia del Sol Azteca: "Me voy con tristeza del PRD… Es lo correcto frente un sistema de partidos que ya no funciona", alegó el senador por Guerrero, quien no se cuidó de advertir que al igual que el PRI, PAN y Morena, el PRD dejó de ser una “opción viable para los ciudadanos”, ya que los partidos “se han convertido en mercaderes de la política”.

Como consecuencia, el ex líder nacional y hoy vicecoordinador de los diputados del PRD exigió a la lideresa del partido, Alejandra Barrales, y al senador Miguel Barbosa (coordinador de la bancada en la Cámara Alta), definir quiénes integran la bancada, además de solicitar a los senadores que han renunciado a su partido que también dejen de usar y beneficiarse de los recursos públicos que están destinados para el Sol Azteca.

"En realidad se van, o dicen que se van, porque están viendo en dónde se acomodan de mejor manera. Es, desde luego, su decisión personal", comentó sobre la renuncia de Ríos Piter y otros legisladores que han dejado el PRD sin abandonar la bancada coordinada por Miguel Barbosa, como Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar y Mario Delgado.

"Se van todos, por cierto, despotricando del PRD, dicen que los partidos políticos no le sirven a la sociedad, por cierto, curioso tema que llegaron al Senado de la República gracias a que el PRD los postuló, que llegaron postulados por un partido político, y ahora unos dicen que se van 'porque van a buscar otras opciones'.

"Hoy lo que supe que dijo Ríos Piter es que se va a mantener independiente, pero curiosamente se mantienen todos ellos en el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República ¿Por qué? Porque disfrutan de las prerrogativas que tiene la bancada parlamentaria del PRD", cuestionó Zambrano en la Cámara de Diputados.

Por último, para el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda fue responsabilidad de Ríos Piter que -con su declinación a la candidatura del PRD- volviera a ganar el PRI en guerrero.

"No celebro que se vaya, pero también hace mucho que ya no estaba militando activamente en el PRD. Desde que prácticamente decidió hacer a un lado su postulación como candidato del PRD a la Gubernatura del estado se hizo a un lado y permitió que el PRI llegara, porque él era el mejor posicionado según todas las encuestas, y hubiéramos generado, por cierto, una gran alianza en torno a su figura", dijo.