Veracruz

Hijo del gobernador Yunes competirá por la alcaldía del Puerto de Veracruz

El también senador panista e hijo del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, ya pidió licencia en la Cámara Alta.

El senador panista Fernando Yunes solicitará licencia a su cargo de legislador la próxima semana para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal del puerto de Veracruz.

El estado tendrá comicios en junio próximo, para renovar las 212 alcaldías, y en el caso de Veracruz se ha mantenido en los últimos 10 años en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Senado, Yunes se desempeña como presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.

A su salida, el escaño será ocupado por María del Rosario Guzmán Avilés, política veracruzana originaria del Municipio de Tantoyuca, ex diputada local e integrante de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

En la actualidad, el padre del aspirante, Miguel Ángel Yunes Linares, se desempeña como Gobernador de Veracruz. Su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, concluye este año su periodo como presidente municipal de Boca del Río.