Elecciones 2018

Exclusivo: Otro fundador del PRD ya decidió que apoyará a López Obrador en 2018

Se trata de Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán. AMLO sigue desfondando las bases del Sol Azteca.

Andrés Manuel López Obrador decidió llamarlo “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”. Es, en realidad, el puente que necesitan muchos militantes de otros partidos, empresarios y académicos que para empezar su acercamiento con el líder de Morena, sin la necesidad de inscribirse en su nuevo partido.

La estrategia está dando resultados, sobre todo en el Sol Azteca, en donde el clima es de total descomposición. Ex alcaldes, líderes de ambulantes e incluso perredistas históricos ya están seguros que en el barco amarillo no hay un futuro promisorio. “Este acuerdo es el bote que los sacar del Titanic”, explicó a LPO un moreno.

La Política Online pudo saber que el entorno de López Obrador logró convencer a otro histórico, que el próximo 9 de abril compartirá un acto con el líder de Morena en la Ciudad de México. Es Leonel Godoy, miembro fundador del PRD.

Así, la hemorragia del PRD se profundiza. Además de senador y presidente del Sol Azteca, Godoy fue gobernador de Michoacán, en donde en estos momentos gobierna el partido amarillo con Silvano Aureoles. La jugada de AMLO es sumar siempre la misma: sumar personajes que le ayudan a ampliar su presencia en las entidades.

Godoy es además un personaje muy cercano a Cuauhtémoc Cárdenas, quizás el líder moral más emblemático del partido. Cárdenas, a diferencia de otros perredistas, renunció al partido pero se mantuvo muy cerca de Miguel Ángel Mancera.