Frontera

Trump dice que los costos del muro bajarán cuando él se meta en las negociaciones

El Congreso estima que costaría US$ 15 mil millones. No reclamó que México lo pague.

Donald Trump aseguró que las estimaciones en la prensa de que el costo de un muro fronterizo con México será alto están equivocadas porque "el precio bajará muchísimo". El presidente cumplió, al menos en esta ocasión, con el acuerdo realizado con Enrique Peña Nieto de no hablar más en público sobre quien lo pagaría.

"Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño. Cuando lo haga, tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará MUCHÍSIMO", escribió el mandatario vía Twitter.

El costo del muro está calculado en 15 mil millones de dólares, o al menos esa es la cifra que maneja la Cámara de Representantes en Washington. 

Trump volvió a hablar del muro en redes sociales, algo que no hacía desde el pasado 26 de enero, cuando aseguró que México debería pagar por el muro para frenar la inmigración ilegal, algo que calentó los ánimos del Gobierno mexicano y llevó a la cancelación de la visita prevista del Presidente Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca.

Estimaciones de la firma Bernstein Research, que elabora informes sobre tendencias de inversión, elevan el precio del muro a los 25 mil millones de dólares, el doble de lo que costaría una nueva autopista de costa a costa en Estados Unidos.