EU

Trump prometió una nueva orden ejecutiva para revivir el veto migratorio

Aseguró que decretará una orden totalmente nueva, mientras da batalla legal por el bloqueo a la "muslim ban".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló a la prensa esta tarde antes de subir a un avión que decretará una orden totalmente nueva sobre migración, tras la suspensión en la que una Corte dejó a su polémica orden ejecutiva (popularmente conocida como “muslim ban”) que impide la entrada a EU a ciudadanos de siete países de origen musulmán.

Esto ocurrió luego del encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se dirigió a una casa del magnate en Florida.

Trump dijo a los reporteros que lo acompañaban en el avión presidencial cuando se dirigía a Florida que tiene confianza en ganar esta batalla judicial. Sin embargo, señaló que "también tenemos bastantes más opciones, como simplemente presentar un nuevo decreto".

"Necesitamos mayor celeridad por razones de seguridad. Así que tal vez podríamos muy bien hacer eso", agregó.

Trump señaló que una nueva orden ejecutiva posiblemente cambiará "muy poco" con respecto de la primera, e indicó que probablemente adoptará la medida el lunes o el martes. "Me gustaría darles una sorpresa a ustedes", alegó el mandatario sobre su decisión.