Críticas

El secretario de Salud del Bronco le apunta al IMSS por las muertes de influenza

Dice que las muertes ocurren en las clínicas que controla la entidad federal.

 El secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O dijo que la gran mayoría de las muertes por influenza que se registran en la entidad ocurrieron en clínicas del IMSS. De este modo el funcionario busca correr del foco a responsabilidad estatal en las 45 muertes por influenza que ya se registran.

"Hemos tenido 45 defunciones, las cuales principalmente se han presentado en el sexo masculino con 30 casos y 15 en el femenino", expresó ante el Congreso estatal. De la O aseguró que la campaña de vacunación contra la influenza inició en octubre y se han aplicado ya 1 millón 200 mil dosis.

El año pasado Mikel Arrioral, titular del IMSS, estuvo en Monterrey y escuchó quejas por demoras en compras de medicamentos por parte de los fucionarios que operan en el estado. También se habló de maniobras opacas a nivel administrativo.

Por otra parte, empresarios ligados a a Salud comentan que si bien De la O es un médico preparada y capaz, nunca destacó como administrador. En las internas del gabinete se ha enfrentado al procurador Roberto Flores.

Nuevo León acumula el 47 por ciento de las muertes por influenza en el País. En el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se da a conocer que en total, el virus AH1N1 ha dejado 95 muertes en México.