Congreso

Manuel González busca arrebatarle diputado al PRI

Se trata de Eugenio Montiel que renunció a la coordinación de Marco González. También está en contacto con Morena.

 Vuelve la zozobra a la bancada de diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León. Hoy miércoles Eugenio Montiel renunció, con una contundente misiva, a ser coordinado por Marco González. LPO había revelado que el diputado ya está en tratativas con Morena para una eventual salida del PRI.

Ahora desde donde también lo buscan es en el gobierno estatal. El secretario de Gobierno Manuel González intenta acercar a Montiel a la corriente independiente. Actualmente si bien Jaime Rodríguez Calderón tiene trato con diferentes diputados por separado, al ser independiente no tiene una bancada propia, al menos no de forma oficial.

El Bronco tiene un fuerte enfrentamiento con el coordinador González, situación que se ha agudizado en los últimos meses. El enfrentamiento más reciente fue por un pacto de no incrementar más impuestos que propuso el coordinador y que el gobernador además de negarse a firmar, operó para que otros alcaldes tampoco firmen.

Montiel también está en conversaciones con  la secretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky, que tiene a su cargo el despliegue de Morena en el norte del país, región donde siempre le ha costado crecer a Andrés Manuel López Obrador.