Medios

A pesar del fracaso de "La candidata", Televisa insiste con las telenovelas políticas

Lanza un nuevo producto para ahora en un formato más humorístico.

 La telenovela "La Candidata", de Televisa llega a su final sin mayores hitos y mucho menos éxito en los raitings. Cuando se inició se atribuyó directamente a un movimiento de la empresa de congraciarse con los Calderón pero luego el guión siguió un rumbo en el cuál la protagonista parecía más cercana al PRI que al PAN.

Ahora la cadena lanza un nuevo intento, esta vez en un formato menos dramático y llamado "El bienamado". Tiene un registro más bien humorístico y cuenta la historia de un alcalde de pueblo que debe lidiar con diferentes complicaciones con sus vecinos.

"La candidata" era la historia de una mujer casada con un político corrupto que se lanzaba a competir en las elecciones, todo acompañado por una retórica que apela al cansancio de las personas con "los políticos de siempre".

En 2006 la novela "La fea más bella" hacia campaña por Felipe Calderón y la protagonista emitía largos monólogos con el programa de campaña del candidato del PAN.

Durante su sexenio no se fomentaron desde el Gobierno políticas que generen nuevos jugadores en el segmento de las telecomunicaciones y contenidos, sino que la concentración fue en aumento.

En los últimos años tanto Televisa como TV Azteca han observado un pronunciado declive del raiting de las telenovelas. Lo que fuera una insignia de ambas empresas ahora arroja estadísticas desalentadoras.